PULGAR ARRIBA. Si estás de acuerdo con esta entrada

sábado, 24 de mayo de 2014

PROGRAMAS- CONTINUACIÓN-(4° PARTE)

Los programas, son distintas hojas que trae el computador presentadas en forma de ventanas que te ayudan a suplir las distintas necesidades.

Estos programas son los siguientes:(TOMADO DE WIKIPEDIA)


Para ir al artículo principal de cada componente, pulse en su nombre

Microsoft Word:

Es un programa de escritura e impresión de textos, cartas, faxes etc...
En él se pueden insertar imágenes, gráficos, hojas de cálculo, documentos maestros etc.







 Microsoft PowerPoint:
Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación.
Este tipo de presentaciones suele ser muy llamativo y mucho más práctico que los de Microsoft Word

 Microsoft Excel:
Programa fundamental en negocios, consiste en una hoja de cálculo en la que se pueden insertar gráficos y datos.
Las hojas con los datos pueden ser vinculadas a otros programas para su comparticion y análisis.


Microsoft Outlook:
Administrador de calendarios y correo electrónico, uno también requerido en un negocio. Es una combinacion de distintos programas de las primeras versiones de Office.


















OneNote:
Organizador de notas en un formato propietario(Un formato propietario o cerrado es un formato de archivo protegido por una patente o derechos de autor)









PROGRAMA DE WORD


Aqui tenemos la ventana para trabajar una hoja en WORD, para hacer una carta, un correo, un trabajo escrito etc.
Al entrar a WORD(generalmente en el escritorio hay una W, como la vemos arriba donde dice word). Hacemos doble clic en ella y se abre una ventana como la vemos aqui, (dibujo 2 de ventana)

Vemos un palito negro en el área en blanco llamado CURSOR. El cursor es para saber cuando vamos a escribir donde vamos a empezar... o si nos equivocamos en una letra, vamos con el mouse o ratón, y hacemos clic sobre la letra que queremos borrar, y ahí aparecerá el cursor, si la letra está a la derecha del cursor utilizamos la tecla RETROCESO (tiene una flechita a la derecha), y si el cursor está a la izquierda debo utilizar la tecla SUP(suprimir para borrar)

Si queremos dejar un espacio en la parte superior vamos al teclado y damos 3 golpecitos en la tecla ENTER (Ver dibujo del teclado)

Y vemos que el cursor se ubica más abajo de donde se ubicó inicialmente.

Para conocer las partes de la ventana y saber lo que hacen los iconos que aparecen en la ventana... (Ver dibujo  1)

Todos los iconos son importantes pero hoy vamos a ver los 3 iconos que están en la parte derecha superior de la hoja (_, un cuadrito, X) Ver los dibujos de las ventanas.
(_) Para minimizar o poner todo el programa mas chiquito y se verá en la barra que está en la parte inferior de la ventana, esto me permite ver lo que hay en el escritorio y por el momento no puedo escribir sobre la hoja.
(un cuadrito) es el que me sirve para agrandar hasta el tamaño de toda la ventana la hoja donde esté escribiendo.
(X) sirve para cerrar la ventana o el programa.

Cuando haga clic sobre la X, aparecerá un cuadro de diálogo donde me preguntará si quiero guardar, el programa, es decir que  después que cierre el programa, este permanecerá en la memoria del computador y yo podré abrirlo cuando quiera...

En la parte sup. izquierda encontramos el botón INICIO

TOMADO DE: http://www.aulafacil.com/word-2007/word-2007/word-2.htm 

Al pulsar este botón se desplegará un menú que mostrará las funciones comprendidas en él. Acá es donde se encuentras las funciones principales, y accesamos a cada una de ellas posicionándonos sobre la que nos interesa y pulsando Enter en el teclado.
wordHASTA AQUÍ ES: Blog: Aula fácil.(ver enlace arriba)

NUEVO: Cuando voy a una hoja nueva(distinta de la hoja que estoy trabajando) o a un nuevo archivo(ARCHIVO: puede ser un dibujo, una página, miles de páginas, una foto, un cuadro, etc.)

ABRIR: cuando tengo un archivo guardado y quiero editarlo (trabajar sobre él para mejorarlo o para añadir algo) o imprimirlo.

GUARDAR COMO: es cuando voy a guardaro por primera vez: darle un nombre y decir en que carpeta o en que lugar lo voy a guardar.

GUARDAR: es cuando estoy trabajando sobre un archivo que ya había sido guardado previamente o ya le había dado un nombre, y le he hecho cambios...

IMPRIMIR: es escoger una impresora, indicarle cuantas hojas va a imprimir, si es en negro o a color etc.

Todas estas opciones vienen en un cuadro de diálogo el cual se irá llenando antes de darle la orden de imprimir (debo revisar si la impresora tiene hojas en blanco para trabajar














































No hay comentarios:

Publicar un comentario